Hablar de Paúl Bauer es hablar de un talentoso artista que nació y creció en la hermosa ciudad de Huancayo - Perú que luego de muchos años de constancia y trabajo, ha llegado a perfilarse como el artista revelación del género latinoamericano contemporáneo. Paúl Bauer tiene la herencia musical perteneciente a una familia de grandes músicos artistas y por la cual, cuando apenas daba sus primeros pasos, ya mostraba la esencia artística con la que vino al mundo y hoy a través de su melodiosa voz y sus canciones, va conquistando los corazones.
Es campeón nacional de marinera norteña, deportista por excelencia, Paul Bauer a estudiado ciencias biomédicas y marketing empresarial, pero es la música la que se ha impuesto en su vida. En su época escolar formó parte de grupos de música latinoamericana y apenas terminó el colegio, emigró a la capital con el firme propósito de llevar acabo uno de sus más grandes anhelos, el realizarlas como cantante solista.
Es por ello que luego de varios años de estudios de técnica vocal, expresión corporal y teatro; inicia la grabación de Miski, una rica producción en sonidos, fusiones, arreglos, letras y su gran voz.
El 2005 apenas suenan sus primeros singles en las estaciones radiales, empiezan a liderar los diferentes rankings que realizan los medios de música latinoamericana contemporánea y gana el premio por la canción más importante del año.
El 2006 lanza al mercado "Miski" su tan esperada producción discográfica, la cual apenas sale al mercado, lo lleva a consagrarse como la artista revelación del año y es considerado como el artista de mayor proyección internacional por diferentes medios.
En el 2007, 2008 y 2009 Paúl Bauer va conquistando los corazones del público en diferentes escenarios donde le toca acariciar con su gran voz y muestra sus maravillosas canciones.
Paúl Bauer hoy se encuentra inmerso en las grabaciones de su siguiente producción discográfica.
Paúl Bauer dirige Acuarela, su propia escuela de marinera norteña, actual cuna y cobijo de grandes campeones nacionales.
Paúl Bauer perdió a su padre a la edad de 4 años. Es hijo de Marina Valenzuela (una gran dama que dedicó su vida a sus hijos Paúl y Silvia como hasta hoy y a sus labores en el sector de la salud). Su padre Juan Bauer, un gran violinista, catedrático de música y arte, fundador del Instituto Nacional de Cultura de su tierra natal y creador de la Orquesta Sinfónica de la Catedral de dicha ciudad, que hasta hoy lleva su nombre.