sábado, 1 de octubre de 2011

Wily Farfan

Nací en Cusco, el 8 de Abril de 1981. Aficionado a la música y al folklore, creci en una familia de cantores y poetas, por lo que desde chico fui experimentando todo el sentimiento de la música nacional. Rodeado de huaynos, y de música latino americana comencé a soñar y a cantar para mi gente. A los 15 años aprendí a tocar la guitarra y un año después pude componer mi primera canción desde ese momento no deje de hacerlo. En el año 1998 ingrese a la escuela de música “Leandro Albiña Miranda” donde estudie la carrera de Música.

En 2001 Formo parte de un dúo llamado “ciudad azul” con el que grabe un disco titulado “piel de angel” el cual conto con 15 canciones, 8 de ellas de mi autoría, bajo el sello discográfico de K´atary Record´s .

Hacía el año 2004 participe en la primera edición del festival de la música que se realizo en Urubamba (Provincia de Cusco) Donde tuve la suerte de compartir escenario con Maestros consagrados como: Manuelcha Prado, Susana Baca (ganadora del Grammy Lanito y actual Ministra de Cultura) y el grupo la Sarita. En Agosto del 2008 participe en el concurso regional organizado por el INC con la canción Kjantu con la que obtuve el segundo lugar del concurso.

El año 2009 inicio la grabación de mi primer disco como solista, el cual consta de 12 canciones, todas creaciones mías, en el cual participo como director y arreglista reeditando en una nueva versión de la canción “Piel d Ángel” canción que autorizo graben en el 2010 el grupo “Son del Cusco” y que logran ponerla en los primeras posiciones de las principales radios de Arequipa, Puerto Maldonado, Apurímac y Cusco.

Hoy en día me encuentro viajando por todo el sur del Perú cantando y promocionando mis canciones y esperando entrar con ellas en el gusto del público peruano.