martes, 21 de junio de 2011

DIOSDADO GAITAN CASTRO

Diosdado Adolfo Gaitan Castro, natural de huamanga – ayacucho, fecha de nacimiento, 24 de marzo de 1969. con estudios de la educación primaria y secundar en el centro educativo particular salesiano “San Juan Bosco” y la educación superior en la Universidad Nacional “San Cristóbal de Huamanga”, en la escuela de formación profesional de Administración de empresa de la facultad de ciencia economicas, administrativas y contables de dicha casa de estudios, obteniendo el segundo puesto en orden de merito en el concurso ordinario de adminision el año de 1989.

Con 22 años de trayectoria artistica y mas de 3500 conciertos en los mas importantes escenarios (Teatro, Coliseos, Centro de Convenciones, Hoteles, Auditorios, Colegio, Universidades, Estadios, Ferias Nacionales e Internacionales, Festivales, canles de Radio y Televesion, etc.) de todo el Perú, Sudamericas, los Estadios Unidos y Europa. Compartiendo Escenario cn los mas destacados artistas nacionales y extranjeros, Colaborando en un sin numero de eventos beneficos a favor de los niños pobres, de los ancianos, de los enfermos con cancar, en teletones, a favor de los niños desplazados por el terrorismo en ayacucho, a favor de los damnificados pro el terremoto en el sur del peru, a favor de los damnificados por el incendio de mesa redonda en lima, recientemente en el festival de la primavera realizado a favor de los niños trabajadores de la calle, etc. Hace algun tiempo con un programa de radio en Nacional del Peru, y un programa de televison en TNP, con los que se fue difundiendo y promoviendo la musica andina.

Cabe mencionar que como artista nadino uno de los logros mayores fue que la musica logre ingresar en el gusto y al preferencia de mucha gente de todos los estratos de la sociedad peruana y de todas las edades, especialmente de los jóvenes quienes por siglos se mostraron indiferentes a todas las expresiones folkloricas sobre todo de la Sierra peruana. Se logro expandir y masificar esta musica, llegando a todos los pueblos de nuestra patria, a si como tambien desempeñando un rol integrador entre nuestros pueblos a traves de nuestro canto andino, con un mensaje de fe y esperanza y vida